Para Mañana Es Tarde

miércoles, 10 de enero de 2018

Adiós lactancia materna, mi experiencia con el destete



Mi experiencia con el destete…
Hace un tiempo había comentado en twitter que me sentía algo cansada por las mañanas, amanecía con dolor de espalda y no dormía casi. Esta situación debido a que mi hijo había tomado la costumbre en las noches que medio abría el ojo y enseguida quería tener la teta en la boca, a pesar de no tener hambre, algunas veces solo lo hacía por tenerla en la boca.

Siempre pensaba en que iba hacer para darle una solución a este tema, y de verdad me preocupaba mucho por mi hijo por la reacción al destete, pensaba en el llanto, la rabia que le podría causar, etc. Por muchas razones nunca me decidía a iniciar con el proceso.
Después de cumplir los dos años solo tomaba la leche materna en las noches, de día no lo hacía, y lo que me seguía preocupando era como iba a hacer para dejar de hacerlo por las noches.

A mediados de noviembre de 2017 cuando ya mi hijo casi cumplía sus 27 meses me decidí, ya no podía con mi espalda, y lo que hice fue que hable con él, le dije que mamá se sentía muy mal y que la teta estaba malita y esa noche me toco duro, lo dormí en mecedora, cuando recordaba me tocaba cargarlo, mimarlo y volver a explicar que la tetica estaba malita, para mi sorpresa solo lloró una vez, y al siguiente día fue un poco más quieta la noche, la tercera noche recordaba, pero se quedaba quieto cuando lo acariciaba, de esa forma se quedaba dormido, y así paso una semana hasta que no me pidió más teta.
Creo que fue más mi preocupación de cómo iba el a reaccionar, o de cómo iba yo hacer, porque a la hora de la verdad no fue traumático gracias a Dios, hoy tenemos dos meses que le dijimos adiós a la lactancia materna.

Nuestra lactancia fue una etapa muy bonita, de aprendizaje, de conexión, de amor, donde sus primeros meses fueron de lactancia materna exclusiva, lo traumático para mi fue al final, por lo que no me dejaba dormir y mi espalda estaba muy adolorida, del resto fue una experiencia muy linda.

Y a ustedes ...  ¿Cómo fue su destete?

@Madrenovata

  

8 comentarios:

  1. La verdad que es genial saber opiniones con refrencia a este tema de personas que han sido madres ya que aporta tmb experiencia para una que no sabía o que simplemente le puede ayudar. Genial post!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post,
    Parece mentira como tu te haces una opinión de como sería algo y luego vivirlo debe ser bastante diferente. Me gusta mucho leer como viven diferentes etapas en primera persona las mamas. Me prepara para un futuro cuando me toque a mi ser mama :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. en mi caso fue a los seis meses, cuando me incorporé al trabajo, y la verdad que creo que me costó más a mi por la penita que me daba, que a ella, porque tardó muy poquito en aprender a usar el biberón... ;)

    ResponderEliminar
  4. Cada familia y cada madre escoge lo que cree más adecuado a su caso. Yo no tengo hijos aún pero por causas de salud es probable que no pueda amamantar, igual que mi madre no pudo amamantarme a mí. Este tema siempre va a ser un asunto desconocido para mí así que gracias por compartir tu experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tejo hijos aún, por lo que no te puedo contar mi experiencia en este sentido.

    Opino igual que Tricia que cada madre y/o pareja son los que según sus circunstancias van a decidirá como amamantar a su bebé. Sea una u otro lo importante es hacerlo con mucho amor.

    Me alegra que tu final de la lactancia haya pasado aunque haya sido durillo. Ahora más cosas nuevas y mejores...

    ResponderEliminar
  6. No puedo decir que fue una experiencia traumante ya que mi primer hijo dejo de lactar a los 8 meses porque el así lo quiso, y rl segundo lo destete al año y dos meses, lloró solo un par de días y luego se acostumbró al biberón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada contando tu experiencia con el destete. Yo no tengo hijos pero cuando los tenga tendré muy en cuenta tu experiencia. Cada madre decide cual es el mejor momento y lo hiciste perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No me puedo imaginar lo que se siente, aun no soy madre y no me he visto en la situación... ¡pero siempre viene bien esta información!
    Un besito desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)