Para Mañana Es Tarde

lunes, 2 de noviembre de 2015

Un Mundo Mejor Para Nuestros Hijos



#TeLoPrometoOrg es un compromiso de padres a hijos para luchar contra el cambio climático.
Me gusta esta iniciativa, si todos aportamos haremos grandes cambios a nuestro planeta. Ayudaremos para que nuestros hijos, nietos, etc. Tengan un futuro mejor y puedan respirar un aire menos contaminado. La idea es hacer promesas sencillas, pero de gran impacto para el medio ambiente.

"Promete algo pequeño y enséñale algo muy grande"

¿A Quién Se Lo Prometemos?
Se lo prometemos a nuestros hijos, nietos y sobrinos.
Primero, porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos.
Segundo, porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas.
Y tercero, porque sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Queremos que nos lo pongan difícil.


A continuación nuestras promesas, las cuales estamos practicando e inculcando a nuestra hija:

  • Cultura En El Uso Del Agua.

El agua es un tema muy importante en mi país y en el mundo entero, actualmente Colombia vive una gran sequía y nuestro aporte es ahorrar el mayor consumo de agua posible, ¿De qué forma? Cerrando la llave al momento de usar el jabón, cuando nos cepillamos, reutilizando el agua del baño del bebé, no dejar la llave goteando y moderando el regado de nuestra huerta.

  • Apagar Los Electrodomésticos Cuando No Están En Uso.

Si terminamos de cargar el celular o cualquier otro aparato, desconectar inmediatamente, apagar el televisor si nadie está viendo, apagar las luces de las habitaciones si no estamos en ellas, no dejar los ventiladores encendidos, etc. De esta manera también bajamos los gatos por servicios de luz y ayudamos al medio ambiente.

  • No Arrojar Basuras En La Calle

Este es un tema importante en los niños, desde pequeños inculcar que la basura se debe depositar en las canecas y no en las calles, en casa estamos en este proceso con nuestra hija de 4 años.

  • Proteger Nuestras Playas

Vivimos en una ciudad rodeada de playas, Cartagena De Indias, es muy conocida en el mundo entero, es una ciudad turística, hermosa y especial. Nuestro compromiso es cuidar tan grandioso regalo. Prometemos seguir manteniéndolas limpias, pensamos que si todas las familias se concientizan, tendremos playas limpias y bien cuidadas por siempre.

  • Plantar

Amo plantar, en casa estamos construyendo una huerta pequeña (En Macetas), involucro a mi hija para que en un futuro ella también plante arboles, y pueda recoger cosechas de su propio patio, así consume alimentos orgánicos y cuidados por ella.

Estas otras promesas aun no las ponemos en práctica, pero nos comprometemos a cumplirlas:
  • Usar bolsas de tela para hacer las compras.
  • Reciclar.

¿Te gusta la iniciativa?

Anímate Y Empieza Con Una Promesa… Por Un Mundo Mejor. Más Información En: Teloprometo.org

"Cambiemos para frenar el cambio climático"
          Un Mundo Mejor Para Nuestros Hijos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR PARTICIPAR :)