Para Mañana Es Tarde

viernes, 24 de febrero de 2012

Por qué amo a mi tribu !!!

"Por que amo a mi tribu", es una iniciativa de "Amo ser mamá" y de "La mamá de Sara", para reconocer la importancia de las personas que nos soportan y  ayudan en la labor de ser mamás y papás. Es nuestra manera de agradecer a esta red de mujeres y hombres, que nos entienden, nos escuchan y nos apoyan a la hora de criar a nuestros hijos con amor, respeto y consciencia."
YO AMO A LA TRIBU!!!!!

Muchas veces por la necesidad de tener una ayuda, un apoyo, nos refugiamos o nos cobijamos en algo. Mi familia vive retirada, hay mucha comunicación pero no siempre están en mi casa. Al convertirme en Mamá, nació el sentimiento de: lo estaré haciendo bien? Será así? Que pensaran otras madres? Como aplicaran esto con sus hijos?. Tantas dudas que muchas veces queremos encontrar una respuesta inmediata y que además nos den tranquilidad. Hay mucha evolución en el mundo Maternal, demasiada, porque desde que tenia a mi niña en mi vientre yo decía, esto que hace x mamá no lo hare con mi hija, esto que dicen no lo hare con mi hija. Busco con ella cosas positivas y para bien, tenia en mi mente tantas ideas que realmente no sabía que existían con nombres propios, y en mi lucha e interés de buscar y aprender me refugien en el internet como mi método de consultar y me encontré con grandes sorpresas.
La gran sorpresa fue que aprendí de muchos temas de los cuales tenia la idea pero no sabia que existían, como lo es: el colecho, la crianza con apego y respeto… etc. Para mi fue muy gratificante encontrar la respuesta a estas inquietudes y además de tener los argumentos para poder explicar mi forma de crianza.
Otra gran sorpresa fue encontrar el mundo TWITTER, pues antes sabia que existía pero para mi no era importante, no era especial, después de ser Madre y en la constante búsqueda, este mundo se convirtió en especial, importante, beneficioso, para mis consultas, para mis inquietudes y para relacionarme con otras mamis. Un mundo donde parecemos una gran familia con un gran apellido MADRES, esta familia hermosa que siempre esta allí, en las buenas en las malas, dando un consejo, un aporte, una solución. Una familia que aprendemos a QUERER y a EXTRAÑAR.
Mas allá de Twitter, encontré la forma de expresar con mas 140 caracteres mis emociones, mis alegrías, mis tristezas, etc. Encontré una manera en la cual nos conocieran mas, en la cual puedo compartir el día a día de mi vida de madre, ese otro mundo virtual llamado BLOGGER, a través de este nos enlazamos mas y nos llevamos el
Apellido de MADRES BLOGUERAS, wau es increíble como crece esta familia, como encuentras situaciones iguales o similares a las tuyas, hallando ideas, orientaciones y cosas maravillosas para aplicar con nuestros hijos.
Mundo Virtual, para mi has sido de MUCHO apoyo, de mucho APRENDIZAJE porque encontré una gran familia llamada TRIBU, la cual llevo en el Corazón y sé que jamás la olvidare, porque para mi es una UNIVERSIDAD, en la cual hay muchas materias, demasiados profesores y es un HONOR hacer parte de ella.
YO AMO A LA TRIBU!!!!!


7 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada! En mi época no había esto de los blogs y twitter. Eso si ya teníamos correo electrónico. (no vayas a creer que soy tan vieja!) Muy interesante la experiencia de estas madres modernas. Disfruto mucho de leer sus blogs. En esta maravillosa aventura que se llama maternidad, contar con el consejo de otras mujeres... siempre es valioso! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexa!!! Si es hermoso contar con el apoyo de otras mamis, este es un mundo que aprendemos demasiado, un gran Saludo ;)

      Eliminar
  2. Gracias por participar!!! Para mi este mundo también es como una universidad!! me encanta estar en contacto contigo y que Viva la Tribu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zary, es un Honor para mi expresar Por que Amo Mi Tribu, gracias a ustedes por esta gran iniciativa... y que vivaaaaa ;) saludos !!!

      Eliminar
  3. Tú eres un cielo, muy atenta con todas nosotras y amorosa con tu bebé 100% por eso se te quiere tanto!!!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama de Estrella!!!!!!!! Un monton de Gracias ;) muaaackkkkk!!!!!!!!!! en este mundo virtual aprendemos a querer a las personas a pesar que no estan cerca (contacto fisico) eres parte de mi tribu, TQM ;) Saludossss

      Eliminar
  4. Que lindo!!! Me encanto tu participación! Gracias! Un cariño grande grande♥

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)