Para Mañana Es Tarde

domingo, 15 de enero de 2012

BITS DE INTELIGENCIA


¿Que son los Bits de Inteligencia?
"Los bits de inteligencia o Tarjetas de información visual son unidades de información que son presentadas a los niños de una forma adecuada. Los bits son estímulos. El material gráfico es un estímulo visual, pero en la práctica, va siempre acompañado de un estímulo auditivo, que consiste en enunciar en voz alta lo que representa.
Un bit de inteligencia es un bit de información. Su realización concreta se encuentra en la utilización de una ilustración o dibujo muy preciso o una fotografía de buena calidad, que presente una serie de características muy importantes: debe ser preciso, concreto, claro, grande y novedoso. Los Bits fueron creado por el Dr.Glenn Doman."
Hemos conseguido unos libros similares a las tarjetas que se usan para los Bits de inteligencia, estos libros son una pequeña biblioteca compuesta de 8 tomos:

  • Los alimentos
  • Los animales
  • Los colores
  • Los oficios
  • Las cosas de la casa
  • Los números
  • El alfabeto
  • Las prendas de vestir


Es una encantadora colección de libros ideal para reconocer palabras y empezar a leer. Además de enriquecer el vocabulario. Esta colección la tomaremos como un juego, en el cual ella aprende y se distrae, a la vez vamos estimulándola en su aprendizaje.
Los Bits de inteligencia me parecen un método muy bueno, solo que no lo aplicaremos hasta saturar a la bebe, no queremos usar este método como un régimen o al pie de la letra, solo nos basamos en mostrar las imágenes y pronunciar los nombres, en forma de recreación con nuestra hija, lo tomaremos como una manera de jugar.
Solo llevamos una semana mostrándole las imágenes, le pregunto y señala en los libros la manzana, el banano, el pescado, el oso, el gato, el perro… es muy divertido, lo hacemos cuando ella quiere, muchas veces me los quita para jugar y se los quiere llevar a la boca, pero debo reconocer que nos ha encantado esta pequeña biblioteca, nos divierte.


10 comentarios:

  1. Pues te felicito por esta compra porque son libritos con los que se aprende mucho.
    Y también por la forma en que lo estáis enfocando, como un juego y sin ser exigentes con ella.
    ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Maribel, Gracias ;) la verdad es que estos libros han sido de mucha utilidad, ademas que ella se divierte con ellos ;) Saludos

    ResponderEliminar
  3. lo q hay q tener en cuenta es q sobreestimular es tan malo como no estimular a un peke.

    Hay una edad en q los libros son divertidos solo si los pueden tener en su boca sin q se los regañe ;)

    ResponderEliminar
  4. Vivi!!!!! tienes toda la razón, por eso yo lo aplico a su manera, y si no quiere no importa, es una forma de jugar y aprender un poco ;) Gracias por pasar por aqui ;)

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión nunca es temprano para estimular el aprendizaje en un niño. Es de hecho que se debe seguir los parámetros de la edad y el ritmo del niño. En el mundo de los libros los hay para todas las edades; en esta etapa yo los dejo que que jueguen con ellos, los palpen, se los pongan en la boca, miren y señalen la información. De esta forma aprendemos. me gusta de la forma como le estas indicando. Sigue así, eres una excelente mamá!

    ResponderEliminar
  6. Que chulos! es dificil encontrar libros así tan precisos, yo cada vez que voy aocmprar un libro para los nenes, vuelvo sin nada. Nunca encuentro algo que me guste...

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto esas fichas o targetas ayudan mucho a que los niños aprendan, mi pequeña aprendio varias cosas con esas targetas antes de entrar al colegio ya sabia muchas cosas, es cuestión de estimular a los chicos jugando! Gracias por la información!
    Cariños!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gloria, Cintia, S. Yissele Gallo, Gracias por sus lindos mensajes y por pasar por mi Blog ;)
    Me alegra que les halla gustado esta post y que ademas tambien la apliquen, saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. woooow estan padrisimos!! felicidades!
    me has dado muchas ideas jejeje

    ResponderEliminar
  10. Ariatna, me alegra que te halla gustado y que además con esta post tengas ideas para aplicarlo con tu pequeño ;)
    Saludos :)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)