Para Mañana Es Tarde

martes, 8 de noviembre de 2011

No Quiero Dormir, Quiero Jugar ¡¡¡¡

En estos últimos días (ya casi un mes) mi hija ha cambiado su rutina a la hora de dormir, no sé qué ha pasado pero quiere dormir a las 1:00 pm  o 2:00 de la madrugada,  hubo una noche que se durmió a las 2:40 am, y en el día la siesta es de 1 hora, o pueden ser 2 de media hora, (hay días que solo hace una siesta de 20 minutos).

Al ver este cambio me puse a investigar sobre el tema y encontré una información la cual decía que jugara más en la noche para que ella sienta cansancio y duerma más temprano, pero esto no me ha funcionado, el bañarla y hacerle masajes me ayuda solo un poco ya que si era de dormir a las 2:00 am, ahora con esta técnica bajo media hora y duerme a la 1: 30 de la madrugada, su horario habitual es de dormir a las 10 de la noche como muy tarde, pero todo ha cambiado, yo no me quejo solo se me hace extraño y me preocupa un poco por ella.
Mi esposo se tiene que levantar temprano entonces yo opto por quedarme en la sala y jugamos, hablamos, cantamos, gateamos etc.  Y si ya son las once la cargo y la comienzo a mecer le canto, además de darle pecho, pero ella esta súper activa.
Yo me siento un poco agotada porque me acuesto tarde y me levanto temprano.  Por otra parte mi esposo llega en la noche de trabajar y nuestra hija adsorbe todo el tiempo así que comparto menos con él.

6 comentarios:

  1. te aconsejo que las actividades las hagas en la tardecita .. 6 de la tarde 7 mas o menos. cuando este llegando la noche las actividades deben bajar un poco el ritmo de lo contrario ella va a querer seguir jugando. Los masajes, la musica suave, que le cantes al oido susurrando y le digas constantemente que es momento de dormir, que ya mami esta cansada y es hora de dormir. crea una rutina: juegos y mas juegos, baño, masaje, musica suave, luz tenue, le puedes leer una historia, cantarle bajito... intentalo! SUERTE! tambien soy primeriza.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Has de estar agotada! A veces las energías se nos acaban.
    Intenta q no tome azucarby q los juegos previo a dormir sean muyntranquilos. La actividad fuerte o agitada, deja la para antesbde comer y q se canse :-)
    Ella despierta tarde o le quito horas a su descanso?
    Ojala resulte.
    Intenta lo!,

    ResponderEliminar
  3. Ahirlin, Las rutinas son muy importantes para los niños. Yo empiezo con ellas desde el momento que se levantan. Se trabajan con ellas de acuerdo al ritmo de cada niño.
    Una de las rutinas es la del sueño. Esta rutina requiere de mucha constancia de parte de nosotros los padres. Dependiendo de la hora que los niños duerman la siesta en el día esto marcara la hora de que ellos estarán listos para dormir en la noche. Por lo general algunos niños duermen la siesta hasta los 3 o 4 años. Esto varía en cada niño. De ahí en adelante ya depende de nosotros los padres.
    Este es un momento perfecto para empezar una rutina de sueño. Los niños se acostumbran a ella. Una de las que a mí me ha funcionado, es leerles antes de dormir. Esto es una señal de que ya es la hora de dormir. No significa que no puedes leerles en cualquier momento, simplemente es una pauta más que les estas dando. Ellos se acostumbraran.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Yadhira.
    Te deseo suerte. Abrazos para Mariangel y para ti :)

    ResponderEliminar
  4. Yadhira, los masajes y el baño me han funcionado un poco, pues si antes dormia a la 1 am, ahora lo hace a las 12;00. Sobre la luz tienes toda la razon, porque en la habitacion la luz a la hora de dormir es tenue, pero como salimos a la sala la luz es 100%, optare por esta gran idea, muchas gracias por tu consejito y por pasar por este rinconsito ;)
    PD: Le di clic a tu nombre pero no me manda a tu blog?? twitter??? saluditos ;)

    ResponderEliminar
  5. @dedosmadre, realmente hay dias que me siento muy agotada, esto se refleja en la parte del cuello y los hombros que estable andan tensos y mantengo un poco adolorida, a esto le sumamos un dolor de cintura porque ando doblada ya que la bebe empezo a lar sus pasos, pero bueno esto pasa ;) Sobre sus horas de descanso, la siestas ella disminuyo el tiempo, y al amanecer se levanta a eso de las 8 am. Espero que esta rutina vuelva a ser la de antes ;)
    Gracias por visitarme y dejar tu granito ;)

    ResponderEliminar
  6. Gloria, en estos diez meses aun no te se decir a que hora exacta Mari, hara una siesta porque ella hay dias que duerme en las tardes mas o menos a la misma hora despues cambia, o hay dias que no lo hace y asi, no es constante, realmente no se si es por mi o ??? pero no he logrado establecer una rutina cumplida de sueño-siesta ;( Pero como el que persevera alcanza este es mi fin y pondre todo de mi sin obligarla haber si lo logramos ;) Te cuento que tenemos unos cuento y no me funcionan porque quiere es que le de el libro para ella jugar, entonces como ya me los aprendi, ja ja se los cuento, me escucha atenta unos segundos o quizas un minuto despues me deja hablando sola ;( se mueve mucho, jaja Gloria esto es algo complicado pero a la vez divertido, Gracias por pasar por aqui y por ser como eres un besos a C y M, saludos ;)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR PARTICIPAR :)